Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cerca de $5 mil millones en ayudas para afectados por ola invernal en Cundinamarca

  • Desde hoy viernes inicia la distribución de $1.000 millones en ayudas humanitarias
  • Se invertirán $3 mil millones en maquinaria amarilla y $700 millones en herramientas y equipos

 

(Cundinamarca, 29 de abril de 2022). El Gobernador, Nicolás García Bustos, anunció una importante inversión en ayudas humanitarias equipos y maquinaria amarilla para los cundinamarqueses afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

 

“Seguimos atendiendo la emergencia invernal. Hoy viernes en unas horas comienza la distribución de más de mil millones en ayudas humanitarias a los damnificados. Hemos alquilado $3 mil millones en maquinaria amarilla que se suman a las más de 140 máquinas que ya están trabajando en el territorio”, señaló el Mandatario departamental.

 

Así las cosas, esta inversión se efectuará inicialmente en 22 municipios de las provincias de Bajo Magdalena, Tequendama, Sumapaz, Magdalena Centro y Gualivá, las cuales han sufrido significativos daños debido a deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas y granizadas.

 

Precisamente desde hoy comenzará el envío de ayuda a los municipios de Caparrapí, Guaduas, Viotá, Quipile y Anolaima. Mañana sábado se entregarán en El Colegio, Tena, La Mesa, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Arbeláez y Silvania. El domingo llegarán Bituima, Guayabal del Siquima, Vianí, Chaguaní, Quebradanegra, Villeta y Sasaima; y se finalizará el lunes con Nocaima, Vergara y San Francisco.

 

Igualmente, el mandatario indicó que, adicionalmente, se entregarán “$700 millones en herramienta para que de la mano de los voluntarios, de los cuerpos de socorro y de las juntas de acción comunal podamos trabajar en vías secundarias y terciarias para ir habilitando corredores principalmente para sacar todas las cosechas de los campesinos de nuestro departamento”.  

 

Es importante recordar que, de acuerdo con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), se han registrado daños en más de 300 hectáreas de cultivos en Cundinamarca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.